Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE LIMÓN

Recetas de bizcocho de limón hay unas cuantas, la básica a la que se le añade ralladura de limón, la de yogurt de limón, etc y las hemos probado todas, o casi casi y la que más nos ha convencido es la que publicó Aliter Dulcia en su blog, es una receta que incluye Buttermilk, lo cual le da una jugosidad que marca la diferencia.
El glaseado es el toque final perfecto.
Nos encanta! y se queda en nuestra lista de básicos.
Y sin más pasamos ya a la receta que es lo que importa, a disfrutar!!


Ingredientes:

- 210 gr. de harina
- 30 ml. de zumo de limón
- 1 tbsp colmada de ralladura de limón
- 1 tsp de levadura
- 125 gr. de mantequilla
- 2 huevos M
- 200 gr. de azúcar
- 90 ml. de buttermilk = 80ml leche+10ml vinagre
- 1 tsp vainilla

Para el glaseado:

- 150 gr. de azúcar glas
- zumo de limón

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Primero preparamos el buttemilk, lo hacemos mezclando la leche con el vinagre y dejar reposar durante 10 minutos, pasado este tiempo, le añadimos la vainilla, el zumo de limón y la ralladura de limón y mezclamos un poco. Lo reservamos.
En otro recipiente mezclamos y tamizamos la harina y  la levadura. y también lo reservamos.
Ahora batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos un huevo, mezclamos y añadimos el otro huevo. A continuación vamos incorporando el buttermilk y la harina poco a poco y alternándolos.
Una vez que tenemos la masa lista, la disponemos un nuestro molde engrasado y procedemos a hornear durante unos 40 minutos.
Mientras podemos preparar el glaseado, para ello mezclamos el azúcar con un poco de zumo de limón hasta obtener la textura deseada, blanca y densa.
Cuando el bizcocho ya esté horneado y aún esté caliente, le echamos por encima el glaseado y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla.






viernes, 20 de septiembre de 2013

PHOSKITOS HECHOS EN CASA

Teníamos que probar esta receta!!, no podíamos esperar más... Phoskitos? pero quién en su sano juicio esperaría?? pues nadie y nosotras menos.
No quedan igual que los comerciales, eso está claro, pero lo verdaderamente importante es que están buenísimos, el bizcocho es muy esponjoso, la crema del relleno está muy conseguida y la cobertura es lo más!... porque es chocolate, jeje.
Esta receta la hemos sacado del blog de "kanela y limón", tiene unas recetas estupendísimas y que vamos a decir de las fotos... son preciosas vamos que te dan ganas de cocinar todo lo que ves.
Y sin más, vamos a por la receta.

Ingredientes:

Para la plancha del bizcocho;
-50 gr. de leche
-50 gr. de aceite
-4 yemas de huevo
-70 gr. de azúcar
-80 gr. de harina
-4 claras de huevo
-Una pizca de sal

Para la crema de leche (relleno);
-100 gr. de nata montada
-80 gr. de leche condensada
-1 tbsp de miel

Para la cobertura;
-200 gr. de chocolate para fundir
-50 gr. de agua
-50 gr. de mantequilla


Preparación:

Empezaremos preparando la plancha del bizcocho. Primero mezclamos la leche, el aceite, las yemas, la harina, 20 gr. de azúcar y la sal y reservamos. En otro recipiente, montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Incorporamos las claras a la otra mezcla, con movimientos envolventes. Volcamos la masa sobre una bandeja forrada con papel vegetal y horneamos durante unos 15 minutos. La sacamos del horno, la volcamos sobre otro papel vegetal y retiramos  la hoja con la que estábamos horneando. Ahora lo enrollamos con el papel que ha quedado debajo y los dejamos enfriar.
Mientras se enfría preparamos el relleno, es muy sencillo, tan sólo hay que mezclar los tres ingredientes.
Cuando el bizcocho esté frío, lo desenrollamos, lo cubrimos con una capita fina de crema, no hace falta llegar a los bordes y  volvemos a enrollar. Lo dejamos enfriar en la nevera (cubierto con papel, para que no se reseque) más o menos una hora.
Y llegó el momento de cortarlo en rodajas de 1 cm. más o menos  y colocarlas sobre una rejilla.
La cobertura la prepararemos calentando los ingredientes juntos al baño maría o en el microondas hasta que el chocolate esté derretido por completo.
Bajo la rejilla podéis poner un plato o un papel vegetal para recoger el chocolate que va cayendo.
Esta es la mejor parte, cubrir nuestras rodajas con la cobertura.
Esperar a que se enfríe completamente el chocolate y comerrrr.





viernes, 13 de septiembre de 2013

MUFFINS DE MORAS XXL




Es época de moras y aunque nos arañemos los brazos y nos clavemos alguna que otra espina, merece la pena recoger un cesto lleno de esta frutilla silvestre tan buena.
Luego viene cuando no sabemos que receta hacer con ella, y no porque no tengamos ninguna, si no todo lo contrario! Mermelada, bizcocho, cupcakes, muffins, ... Ha sido un suplicio elegir una pero al final lo hicimos y nos decidimos por estos muffins. Y ya que nos ponemos pues lo hacemos a lo grande, así que muffins XXL, con unas cápsulas enorrrmes que teniamos por ahí sin estrenar. Cuando decimos enormes, no nos quedamos cortas, son muffins para dos o tres o... no según el hambre jeje.



Ingredientes:

Para los muffins:

-3 tazas de harina
-4 tsp de levadura en polvo
-1 tsp de sal
-1 tsp de canela
-2 huevos
-1 taza de azúcar
-1 taza de leche
-1/2 taza de aceite vegetal
-1/2 tsp de vainilla
-1 1/4 taza de moras

Para el streusel:

-1/2 taza de azúcar
-1/3 taza de harina
-1/4 taza de mantequilla fría


Preparación:

Precalentar el horno a 220 grados.
En un cuenco mezclamos la harina, la levadura, la sal y la canela y reservamos.
En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar, después añadimos el aceite, cuando esté integrado echamos la leche y después la vainilla.
Ahora echamos los ingredientes secos a los líquidos poco a poco y sólo lo justo para que se incorporen.
Por último añadimos las moras a la mezcla y repartimos esta en las capsulas para muffins. los llenaremos hasta casi llenarlos.
Vamos ahora a por el streusel, que es eso que le echamos por encima para que aparezca esa costra tan rica.
Es muy fácil, juntamos en un plato el azúcar, la harina y la mantequilla a trocitos bien fría. Lo hacemos como pellizcando hasta que se forme una mezcla como arenosa. Entonces echamos un poco sobre la superficie de nuestros muffins.
Horneamos a 220 grados durante 5 minutos, para que los muffins crezcan y se forme la costra que tanto nos gusta  y después bajamos la temperatura a 190 grados y seguimos con la cocción durante unos 12 o 15 minutos, si son de un tamaño normal, en nuestro caso, el tamaño es XXL así que horneamos durante unos 20-25 minutos.