Páginas

sábado, 26 de enero de 2013

TARTA CORAZON





Love is in the air... na na na na na na... Love is in the air... siiiiii empezamos temática San Valentín!!! os intentaremos ayudar con varias recetas para sorprender a vuestra pareja, a nadie le amarga un dulce no???
Esta celebración se remonta a la antigua Grecia y a Roma, pero se extendió a China, Japón y Taiwan. Fue importado a Norteamérica por los británicos en el siglo XIX... pero llegó a España a mediados del siglo XX. Se ha convertido en una fecha muy consumista pero como nosotras no queremos que os gastéis mucho dinero, (no está el horno para bollos) que mejor que hacer un postrecito casero y con mucho AMORRRRRR....


Ingredientes:

-225gr de mantequilla
-225gr de azúcar
-4 huevos
-1 tsp de esencia (la que querais, nosotras le hemos puesto emulsión de princesa)
-210gr de harina bizcochona (la que tiene levadura incorporada)
-3 tsp de leche entera
-25gr de maizena
-1tsp de levadura

Para decorar y rellenar:

-mermelada de fresa
-cobertura y springles

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que esten bien mezclados y entonces añadimos los huevos uno a uno y a continuación echamos la esencia.
En otro recipiente mezclamos las harinas y la levadura y las tamizamos sobre la mezcla anterior, mezclando poco a poco hasta que esté totalmente incorporada y es entonces cuando le añadimos la leche, batimos un poco y ya tenemos nuestra masa lista.
Engrasamos nuestro molde o moldes y los llenamos hasta tres cuartas partes de su caoacidad. Horneamos durante unos treinta minutos mas o menos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla.
Una vez frio, se rellena con mermelada de fresa y se decora al gusto, en nuestro caso, le hemos puesto cobertura de vainilla pero bien podría ser chocolate blanco,  y unos corazoncitos rojos....... que se note el Amor!!!!







jueves, 17 de enero de 2013

MUFFINS DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE BLANCO



Recetas de muffins hay muchas, muchísimas, y poco a poco os las iremos enseñando. 
Por cierto, estamos muy contentas con el éxito que tubo la receta de muffins de doble chocolate, y sabemos que muchos de vosotros/as los habéis hecho y os damos las gracias por mostrarnos las fotos del resultado. Realmente agradecemos estos gestos por vuestra parte porque nos demostráis que nuestro trabajo os llega y os gusta, así que muchas gracias a todos. Y esperamos que esta coseche el mismo éxito así que aquí os traemos otras de nuestras favoritas, muffins de frambuesas rellenos de chocolate blanco. Nos parece una muy buena combinación de sabores, una masa suave y super esponjosa combinada con la acidez de las frambuesas y el inconfundible sabor del chocolate blanco... uuummm!
Realmente son una delícia.

Ingredientes:

-165 gr. de mantequilla
-300 gr. de azúcar
-2 tsp de extracto de vainilla
-3 huevos (L)
-70 gr. de harina bizcochona (la que tiene levadura incorporada)
-270 gr. de harina (normal)
-1 tsp de bicarbonato
-225 ml de leche
-25 ml de vinagre de vino blanco
-frambuesas ...la cantidad que queráis según os gusten, nosotras hemos utilizado una bandeja (de las que venden en Caprabo, por ejemplo) para mezclar con la masa y otra para decorar.

Para el relleno:
-185 gr. de chocolate blanco (hemos usado del de cobertura)
-150 ml. de nata

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
En un vaso mezclamos la leche con el vinagre y dejamos que repose.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté buen mezclado, después añadir la vainilla y los huevos.
En otro recipiente mezclamos los ingrediente secos, y los tamizamos poco a poco sobre la mezcla anterior hasta integrarlos por completo. A continuación agregamos la leche con el vinagre y batimos bien.
En otro recipiente ponemos las frambuesas y las enharinamos un poco. Nosotras le echamos por encima un cucharada de harina, movemos un poquito y luego las ponemos en un colador para retirar así el exceso de harina.
Ahora mezclamos las frambuesas con la masa de los muffins con ayuda de una espátula.
Llenamos las tulipas hasta 2/3 de su capacidad y les ponemos por encima una frambuesas. las colocamos en una bandeja para hornear muffins y las horneamos durante unos 35 o 40 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo este salga limpio.

Una vez hecho los ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfrían preparamos el relleno, es un ganache de chocolate blanco pero esta vez hemos utilizado un poco más de chocolate que de nata porque nos parece que para rellenar queda mejor así. Y bueno ya sabéis, ponemos la nata al fuego y justo cuando empiece a hervir la retiramos y le añadimos el chocolate partido en trocitos, removemos hasta que se disuelva totalmente y dejamos enfriar.
Colocamos el chocolate en una manga pastelera a la que le habremos puesto una boquilla especial para rellenar y rellenamos nuestros muffins (cuando estén fríos). En vez de manga también podéis usar una jeringuilla especial de repostería que se vende justamente para hacer este tipo de relleno.


jueves, 10 de enero de 2013

FLAN DE HUEVO





Feliz Año 2013!!!! la primera receta del año... ya hace 6 meses que empezamos esta andadura y estamos encantadas de que cada vez nos acompañe más gente. Esperamos poder sorprenderos cada día más y materializar algunos proyectos que tenemos en mente.

Hoy os traemos una receta muy facilita y con un resultado estupendo. Nos encanta el flan en todas sus variedades y desde luego si es casero mejor... con el caramelo liquido, esa textura, ese sabor mmm... jajaja que bien lo presentamos eh!!!

Lo mejor de todo es que es económico, porque con tan sólo 3 o 4 ingredientes que normalmente solemos tener en casa, podemos elaborar este postre. Bueno empezamos ya??? venga va...

Ingredientes:

Para el flan

- 200 grs. azúcar
- 1 cucharada de postre de azúcar vainillado (opcional)
- 4 huevos
- 500 ml. leche
- rama de canela o cáscara de limón

Para el caramelo

- 50 grs azúcar
- Zumo de limón

Preparación:

Lo primero es preparar el caramelo, para ello en un cazo calentamos el azúcar con unas gotitas de zumo de limón hasta que se ponga oscuro, inmediatamente vertemos en el molde, impregnando bien el fondo.

Precalentamos el horno a 200º C

Calentamos la leche con una rama de canela y cáscara de limón, se puede utilizar sólo una cosa si se desea. Cuando empiece a hervir se retira del fuego, se cuela y se deja templar.
En un bol, mezclamos el azúcar con los huevos, vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de batir. A continuación añadimos la mezcla en el molde y tapamos con papel de aluminio, lo ponemos en una bandeja profunda y llenamos de agua caliente hasta que cubra la mitad del molde.

Horneamos al baño maría durante unos 45 min. o hasta que al pinchar con un palillo nos salga limpio. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego introducimos en la nevera ( está mejor de un día para otro ).

Para la presentación podéis utilizar nata montada, fruta, almendras crocanti, piñones... o simplemente sólo porque está delicioso.