Páginas

martes, 22 de octubre de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA



Recetas de galletas de mantequilla hay muchísimas, pero para nosotras la mejor, sin duda alguna, es la receta que usan las chicas de "Mensaje en una galleta". Con ellas hicimos el curso de galletas decoradas online, aprendimos muchíiiiisimo y desde entonces no usamos otra receta.
Estas galletas que podéis ver en las fotos, son las que hicimos para una boda en Agosto, y como ahora le hemos tenido que hacer unas poquitas mas, por unos compromisos que le han surgido después, pues hemos pensado compartir con vosotras esta maravillosa, y de sobras conocida, receta de galletas de mantequilla.
Como veréis están decoradas con fondant y si, el vestido de novia es gris! y es gris porque así era el vestido de nuestra novia, un vestido super estremado y original que nos encantó. 

Ingredientes:
-150 gr. de azúcar glas
-400 gr. de harina y un poco mas para el amasado si fuera necesario
-225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-1 huevo pequeño
-1 tsp de vainilla (de la buena)
-1/2 tsp de sal

Preparación:

Ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal  en un bol y lo mezclamos todo bien, después añadimos el huevo y la  vainilla y volvemos a mezclar. Cuando tengamos una especie de crema homogénea añadimos la harina, eso si, poco a poco, como en tres o cuatro veces y amasamos sobre una superficie limpia y espolvoreada con un poco de harina. Cuando tengamos la masa lista, la alisamos entre dos papeles de hornear y la enfriamos en la nevera. Cuando esté bien fría, cortamos la galletas y las enfriamos un poco mas. Horneamos a 190 grados durante unos 8 minutos.
Si pincháis aquí podéis leer la explicación super detallada que dan las chicas de MEUG y os enteraréis de como hacer el doble horneado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario