Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE LIMÓN

Recetas de bizcocho de limón hay unas cuantas, la básica a la que se le añade ralladura de limón, la de yogurt de limón, etc y las hemos probado todas, o casi casi y la que más nos ha convencido es la que publicó Aliter Dulcia en su blog, es una receta que incluye Buttermilk, lo cual le da una jugosidad que marca la diferencia.
El glaseado es el toque final perfecto.
Nos encanta! y se queda en nuestra lista de básicos.
Y sin más pasamos ya a la receta que es lo que importa, a disfrutar!!


Ingredientes:

- 210 gr. de harina
- 30 ml. de zumo de limón
- 1 tbsp colmada de ralladura de limón
- 1 tsp de levadura
- 125 gr. de mantequilla
- 2 huevos M
- 200 gr. de azúcar
- 90 ml. de buttermilk = 80ml leche+10ml vinagre
- 1 tsp vainilla

Para el glaseado:

- 150 gr. de azúcar glas
- zumo de limón

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Primero preparamos el buttemilk, lo hacemos mezclando la leche con el vinagre y dejar reposar durante 10 minutos, pasado este tiempo, le añadimos la vainilla, el zumo de limón y la ralladura de limón y mezclamos un poco. Lo reservamos.
En otro recipiente mezclamos y tamizamos la harina y  la levadura. y también lo reservamos.
Ahora batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos un huevo, mezclamos y añadimos el otro huevo. A continuación vamos incorporando el buttermilk y la harina poco a poco y alternándolos.
Una vez que tenemos la masa lista, la disponemos un nuestro molde engrasado y procedemos a hornear durante unos 40 minutos.
Mientras podemos preparar el glaseado, para ello mezclamos el azúcar con un poco de zumo de limón hasta obtener la textura deseada, blanca y densa.
Cuando el bizcocho ya esté horneado y aún esté caliente, le echamos por encima el glaseado y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario