Páginas

viernes, 9 de agosto de 2013

HELADO DE YOGUR





Teníamos que poner remedio a esta situación... y es que no puede ser que aún no hubiéramos publicado esta receta. Con este calorrrrr lo que más consumimos son cosas fresquitas y helados y si son caseros pues mejor que mejor no? que así sabe una lo que está comiendo jeje.
Es un helado bueníiiiiiiisimo, si os gusta el yogur... os gustará, seguro. Y es tan fácil que es imposible que no te entren ganas de hacerla. 
Si tienes heladera, perfecto! si no, pues no pasa nada, también lo podrás hacer y ahora os explicaremos como. 


Ingredientes: 

- 200 ml de nata para montar
- 4 yogures griegos (no azucarados)
- 4 tbsp de leche condensada

Preparación:

Lo primero que vamos ha hacer es montar la nata hasta que  se formen picos y reservamos.
En otro recipiente mezclamos los yogures con la leche condensada. Los yogures que hemos usado no son azucarados pero vosotros podéis utilizarlos con azúcar, lo único que tendríais que hacer es reducir un poco la cantidad de leche condensada, o no...eso depende de los dulce que os guste el helado.
Ahora incorporamos el yogur a la nata, lo hacemos poco a poco y con movimientos envolventes.
Si tienes heladera:
Nosotras tenemos la heladera del Lidl, es barata, tiene capacidad para un litro de helado y nos ha dado muy buen resultado así que si os gusta el helado, la próxima vez no lo dudéis y comprarla! que sólo son 20 euros mas o menos y se amortiza enseguida. 
Bueno pues si tenéis esta heladera u otra similar sabréis que la cubeta la tenemos que meter en el congelador al menos 24 horas antes de utilizarla. La nuestra vive en el congelador así siempre está lista para ser usada.
La mezcla obtenida la meteremos en la nevera durante unas horas y después la echamos en la cubeta de nuestra heladera y la pondremos en funcionamiento. En unos 25 o 30 minutos tendremos nuestro helado listo.
Si no tienes heladera:
Meter la mezcla en el congelador y pasada una hora batirla  para romper los posibles cristales que se producen durante la congelación. Repetir esta operación unas tres o cuatro veces y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario