Páginas

viernes, 5 de julio de 2013

GALLETAS CON LACASITOS



El otro día teníamos la visita de una amiga por la tarde y claro, todo el mundo espera algo dulce para la merienda si tienes un blog de repostería, así que, pensando pensando.... y teniendo en cuenta que nuestros peques iban a estar... nos decidimos por unas galletas de esas que a los niños vuelve locos y que a los mayores nos encantan. Y el que diga que no, miente. Siempre se dice que es para los críos pero los adultos acabamos por comer más que ellos. Además son tan fáciles que no hay escusas. Por cierto que esta receta es de SandeeA, de "La receta de la felicidad", que lo explica todo tan bien que da gusto.
Las galletas salieron estupendamente y fueron el complemento perfecto para esa tarde de amigas.

Ingredientes:

-100 gr. de azúcar moreno
-100 gr. de azúcar blanca
-1 tsp de extracto de vainilla
-175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-1 huevo y una yema
-300 gr. de harina
-1 pizca de sal
-1 tsp de bicarbonato sódico
-lacasitos

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados y preparar las bandejas de horno con papel de hornear.
Batimos en un bol la mantequilla junto con los azúcares y la vainilla hasta que esté esponjosa. Añadimos ahora el huevo y la yema y batimos un poco más. 
Mezclamos la harina con la sal y el bicarbonato y lo vamos echando sobre la mezcla anterior. Lo podemos mezclar con una espátula. y después con las manos para formar las bolitas que será nuestras galletas. Salen entre 20 y 30 galletas (depende si hacéis bolitas o bolones jaja).
Depositamos estas bolitas en las bandejas de horno y las chafamos un poco con la palma de la mano. Ahora llega el momento de poner los lacasitos encima, se colocan juntos entre si porque al hornear se separan.
Hornear alrededor de 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Las dejamos unos minutos en las bandejas, ya fuera del horno y luego las trasferimos a la rejilla para que se acaben de enfriar.
El último paso?? Colocarlas en un plato o bandeja y rezar para que tu amiga llegue antes de que los niños acaben con ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario