Páginas

sábado, 15 de diciembre de 2012

BOMBONES


Bueno, esta vez la culpa es vuestra y sólo vuestra... hicimos una encuesta para decidir que receta preparar en esta entrada y habéis votado por los bombones. Así que.... otra vez chocolate!
Esta receta la hemos cogido prestada del blog de chocolatisimo, tenéis que echarle un vistazo, a los chocoadictos os encantará, y además encontraréis un buen paso a paso con fotografías que os ayudarán mucho. Nosotras os lo vamos a explicar lo mejor que podamos pero chocolatisimo es la experta.
Por cierto queremos agredecer a  Inma Gonzalez de "Mi cocina mas creativa" el premio que nos ha concedido, como siempre, es un placer recibir estos premios y además nos dan más ganas de seguir compartiendo con todos vosotros nuestra afición. Gracias!


Ingredientes: 

-Chocolate de cobertura

Para el relleno:
-ganache de chocolate
-avellanas o conguitos o lo que más os guste...

Preparación:

Atemperar el chocolate, ¿cómo? os lo explica muy bien chocolatisimo aquí, pero a grandes rasgos sería fundir el chocolate y después enfriarlo un poco hasta la temperatura adecuada. Nosotras lo fundimos en el microondas a intervalos de 30 segundos y con mucho cuidado de no quemarlo. Con este chocolate, rellenar los huecos de nuestros moldes para bombones, una vez rellenos, retiramos el exceso con una espátula, de manera que dejamos sólo el chocolate de dentro de los huecos. Hay que dar unos golpecitos al lateral del molde para que las burbujas de aire salgan para arriba y así nuestros bombones serás perfectos, sin huecos en la superficie. Ahora le damos la vuelta al molde para dejar caer todo el chocolate en un bol, agitamos un poco con la mano para que la capa que quede no sea muy gruesa. Esto es lo que se llama un encamisado.
Volvemos a retirar con la espátula el chocolate sobrante de la superfície del molde. Tapamos con papel film y metemos en la nevera hasta que se cristalice el chocolate. Después los sacamos de la nevera y los rellenamos al gusto, teniendo en cuenta que no se pueden llenar hasta el filo porque tenemos que dejar espacio para cerrarlos bien.Después del relleno volvemos a introducir en la nevera tapado con film. Pasados unos diez minutos, sacamos de la nevera y cubrimos con chocolate atemperado, alisamos bien con una espátula y luego retiramos el sobrante para volver a taparlos con film y meterlos otra vez en la nevera. Una vez que haya cristalizado la tapa, los sacamos y desmoldamos.










4 comentarios:

  1. Geniales! Me ha gustado mucho leer la técnica del encamisado. La pondré en práctica y a ver si no me pringo mucho de chocolate ;)) Gracias por compartir, biquiñossss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero!!! Quedan muy bien y muy ricos... pringarse de chocolate es inevitable, jajaja!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vero!!! Quedan muy bien y muy ricos... pringarse de chocolate es inevitable, jajaja!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Que buenos, os han quedado preciosos y tienen que estar riquisimos. Un bico

    ResponderEliminar