Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

MINI CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE MORAS






Hoy, aprovechando que tenemos moras naturales vamos a hacer una ríquisima buttercream para unos mini cupcakes de vainilla. A nosotras nos encantan no sólo por el tamaño, bueno por el tamaño también... así cuando te comes unos cuantos piensas: "esto tan pequeño como va engordar?" en fin, hay que autoconvencerse como sea, no?

Cambiando de tema, queremos agradecer  a dos blogs amigos "tartasygalletasdecris" y "Romy Dulces Cupcakes" que nos han otorgado el premio "Dardos": 

El Premio Dardos reconoce los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo por transmitir valores culturales, étnicos, literarios, personales, que en definitiva muestra su creatividad a través de la idea que está vivo y permanece intacto entre sus letras, sus palabras..."




































También estamos muy contentas porque otro blog amigo "Galletas habelas hailas" nos ha concedido el premio "The Versatile Blogger Award"... muchas gracias Vero por todo!


Estamos muy agradecidas y sobretodo muy contentas por este reconocimiento, nosotras sólo queremos transmitir día a día nuestros conocimientos y aportar nuestro granito de arena, porque sin la gente que nos sigue, tanto aquí en el blog, como en las redes sociales... esto no sería posible. GRACIAS A TOD@S!!!


Ingredientes:

Para la masa:

-  120 grs harina
- 140 grs de azúcar
- 1 1/2 tsp levadura
- una pizca de sal
- 40 grs. mantequilla
- 120 ml leche entera
- 1 huevo
- 1/4 tsp esencia de vainilla

Para la buttercream:

- 250 grs. de azúcar glass
- 80 grs. mantequilla
- 25 ml leche entera
- una cucharadita de postre de esencia de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 170 º C.

En un bol ponemos la harina, azúcar, levadura , la sal, la mantequilla y batimos hasta que esta todo bien incorporado. Poco a poco añadimos la mitad de la leche y seguimos batiendo.
En un recipiente batimos un huevo, la esencia de vainilla y el resto de la leche. Cuando esté todo bien incorporado lo añadimos a la masa y continuamos batiendo.
A continuación, añadimos la masa a las cápsulas de papel hasta 2/3 partes y metemos en el horno durante 20 minutos, (15 minutos sólo abajo y 5 arriba y abajo).
Nosotras hemos puesto en cada cápsula una mora y luego la masa... quedan ríquisimos!

Para la buttercream, en un bol batimos bien el azúcar glass y la mantequilla.
En un recipiente aparte mezclamos la leche y la esencia de vainilla. A continuación, añadimos esta mezcla poco a poco en el bol de la mantequilla y el azúcar glass. Batimos bien durante unos minutos.
En otro recipiente batimos varias moras, hasta que su consistencia sea parecida a una mermelada espesa y le añadimos una cucharada rasa sopera a la mezcla de la buttercream.



6 comentarios:

  1. Y ya estoy aquí para seguiros también en el blog!! Yo, todavía lo estoy empezando, pero si os apetece pasaros a hacerme una visita vale?
    Un beso enorme y feliz fin de semana amores!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también estamos por aquí! Estos cupcakes de vainilla y mora...son un pecado...tenemos que apuntar la receta!

    Te invitamos a que te pase por nuestro blog! Muchisimas gracias! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicass! Menudos minicupcakes, están de vicioooo!! Madre mía, creo que ahora mismo con dos me conformaría pero seguro que al final no podría resistirme a llevarme unos cuantos más :)))
    Felicidades por los premios, me encanta vuestro trabajo, así que es un placer poder seguirlo! Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas chicas, sois un encanto! listo... ya os seguimos en el blog. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar