Páginas

martes, 22 de mayo de 2012

TARTA DE FRUTAS

Ahora que estamos en primavera y cerquita ya del verano, podemos encontrar gran variedad de frutas con las que nuestros postres quedarán espectaculares.
Por eso hoy os presentamos una tarta de frutas con crema pastelera, aunque hay cantidad de variantes, con chocolate, con chocolate blanco, con merengue, nata, etc. En esta ocasión hemos utilizado pasta brisa pero también se puede usar hojaldre y para las tartaletas podéis usar lo mismo, o como nosotras, utilizar obleas para empanadillas.

Ingredientes:

- 1 disco de masa quebrada
- 1/2 l. de leche
- 4 yemas de huevo
- 150gr. de azúcar
- 2 cucharadas soperas colmadas de harina

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados. Forrar el molde con el disco de masa quebrada y pinchar el fondo con un tenedor varias veces. A continuación poner en la base una hoja de papel de horno y cubrir esta con legumbres secas, esto se hace para que no se abombe al hornear. Introducir en el horno y dejarlo unos 20 minutos, o hasta que veáis que la masa está cocida.

Crema:
Templar la leche y mientras, en un bol, batir las yemas junto con el azúcar* hasta que queden espumosas. Agregar 2 cucharadas colmadas de harina e incorporar a la leche. Cocer a fuego medio, sin dejar de remover con cuchara de madera, hasta que espese. Templar.

Retirar la masa del horno y quitar las legumbres y el papel. Dejar enfriar.
Rellenar con la crema pastelera, alisar bien la superficie y adornar al gusto con la fruta.

Podemos pintar con mermelada o almíbar la fruta para dar brillo. O utilizar cobertura para tartas en polvo, (esto lo venden en el "lidl", por ejemplo) que es muy fácil de utilizar, sólo hay que seguir las instrucciones del envase. Otra opción es la gelatina neutra, hidratamos un par hojas en agua fría, cuando estén blanditas las escurres y las pones en una vasito en el que habremos echado dos deditos de agua con un par de cucharaditas de azúcar, lo disolvemos bien y dejamos reposar hasta que adquiera un poco de consistencia.




*También podemos añadir una cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla a la mezcla y obtendremos una crema con un aroma delicioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario