Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

LIONESAS CON HELADO




En estas fechas los helados no pueden faltar... a quien no le apetece uno a todas horas??? a nosotras siempreeeee! y como las lionesas están tan ricas, hemos pensado combinarlos. Tenemos que confesar que en cuanto hemos terminado de hacer las fotos, las hemos devorado, también hay que decir que el helado se estaba derritiendo y no lo podíamos permitir. Vamos al lío...

Ingredientes:

- 1/2 litro de agua
- 300 grs. de harina
- 150 grs. de mantequilla
- 7 huevos
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar

Preparación:

Esta masa de lionesas recibe el nombre de pasta choux.
En una olla, ponemos la mantequilla, la sal, el azúcar y el agua y se calienta todo hasta que entre en hervor y la mantequilla se haya derretido completamente
Ahora, añadimos la harina de golpe y removemos el contenido de la olla enérgicamente con una cuchara de madera hasta que veas que se forma una masa homogénea y que se desprenda fácilmente de las paredes.
Ahora aparta la olla del fuego, añade un huevo y remueve la masa hasta que veas que se ha integrado completamente y repite la operación hasta que acabes con todos los huevos y obtengas una masa consistente y pegajosa.
Precalienta el horno a 200ºC, cubrir una bandeja con papel de horno y con una manga pastelera dispon bolitas separadas por 2 o 3 cm.
Las que van rellenas de helado, las hemos hecho un poco más grandes.
Hornear unos 25 min. aproximadamente y transcurrido este tiempo se entreabre la puerta y se apaga el horno y dejamos así 10 min. para que se sequen.
Una vez fuera del horno se abren por la mitad y se rellenan al gusto, en nuestro caso las hemos rellenado con el helado de vainilla.














No hay comentarios:

Publicar un comentario