Páginas

sábado, 26 de mayo de 2012

BROWNIE






Hoy os presentamos una receta para las mas chocolater@s, Brownie!!!!
La verdad es que estábamos dudosas sobre que receta publicar, porque nos apetece mucho hacer tantas cosas... pero bueno, poco a poco. Al final nos  hemos decidido por esta, porque nos apetecía mucho comer chocolate y al fin al cabo, esta va ser nuestra  merienda de hoy, ja ja ja... lo malo es que con estas meriendas la operación bikini se va al traste, pero que nos quiten lo bailao!.
Como vereis, vamos ha hacer los huevo-brownies, una presentación muy original que vimos en el blog "La receta de la Felicidad",  nos gustó tanto que nos hemos animado (aunque a nosotras nos hace falta poco para animarnos).

Ingredientes:

- 12-16 cáscaras de huevo, mejor si son xl, o un molde rectangular si vais ha hacer la presentación tradicional.
- 200 gr. de chocolate para fundir (nosotras hemos usado el nestlé)
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos grandes
- 200 gr. de azúcar
- 125 gr. de harina
- 3 cucharadas de cacao puro (hemos utilizado el de Valor)
- una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que hemos hecho ha sido preparar las cascaras de huevo de la siguiente manera.
Con un sacacorchos hacemos un agujero en la parte inferior del huevo, después agrandamos un poco este agujero para que nos sea más fácil sacar el contenido, nos podemos ayudar de un palo de brocheta para que sea más sencillo y no queden restos.
Aclaramos con agua las cáscaras, y a continuación las introducimos en un bol con agua salada (aprox. 100grs. por litro de agua) por espacio de 30 min.
Una vez transcurrido este tiempo, sacamos las cáscaras y las dejamos secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina.
Una vez secos con ayuda de una aceitera pequeña, vertemos un poco de aceite en el interior de cada cáscara, y movemos un poco el huevo para asegurarnos que se impregne bien por dentro.
Precalentar el horno a 180 grados.
Ahora comenzamos con la masa, en un pequeño recipiente ponemos la mantequilla, y la introducimos en el microondas durante 45-60 seg. para que se funda, y seguidamente le introducimos el chocolate troceado y dejamos que se vaya deshaciendo. Pasado un rato removemos para asegurarnos que no quede ningún trozo de chocolate sin deshacer.
En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar, hasta que esté bien integrado. A continuación, añadimos el chocolate y la mantequilla (deben de estar templados) y seguimos batiendo. Añadimos la harina, el cacao y la sal, batimos a velocidad baja para mezclarlo bien.
Introducimos la mezcla en una manga pastelera y ponemos una boquilla de tamaño adecuado a los agujeros de los huevos. Rellenamos los huevos 3/4 partes o incluso mas porque aunque luego la masa sobresalga, ya lo limpiaremos.
Colocamos los huevos sobre un molde de cupcakes o similar para que se mantengan de pie, si es necesario los aguantamos  ayudandonos con papel de aluminio.
Hornear aproximadamente durante 25-30 minutos, en el caso de los huevos, de todas maneras siempre utilizar el truco del palillo.
Sacamos del horno y mientras está caliente se retira el esceso de masa con un paño húmedo.Dejar enfriar y presentar.
Si lo queremos hacer de forma tradicional, lo único que tenemos que hacer es repartir la masa en un molde rectangular o de la forma que queráis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario